Ir al contenido principal

Superar la adicción al alcohol



El alcohol es comúnmente usado para celebrar, relajarse o socializar con otros. Sin embargo, cuando alguien bebe en exceso, o bebe como una forma de lidiar con los factores estresantes o evitar problemas, puede crear riesgos físicos y psicológicos.

El trastorno por consumo de alcohol, también conocido como alcoholismo, se refiere a un patrón problemático de consumo de alcohol que conduce a un deterioro significativo o angustia. Debido a que el consumo de alcohol varía mucho entre las personas, puede ser útil identificar los signos generales de un problema, con la ayuda del tratamiento de Adicción alcohol Madrid, podrá detectar cuando la bebida interfiere con la vida en el hogar, la escuela o el trabajo. Beber puede ser problemático si crea dificultades interpersonales con la familia y amigos o si conduce a un retiro de otras actividades. La edad, los antecedentes familiares y la cantidad o la frecuencia con la que un individuo bebe son otras variables importantes que se deben tener en cuenta al considerar la relación de una persona con el alcohol.

Los síntomas
Se define el trastorno por consumo de alcohol como un patrón problemático de consumo de alcohol que resulta en un deterioro o malestar clínicamente significativo, que toma la forma de dos o más de las siguientes situaciones dentro de un período de 12 meses:

Beber más o por un período más largo de lo previsto
Deseando o intentando sin éxito reducir o dejar de beber
Pasar mucho tiempo consumiendo alcohol o recuperándose de sus efectos
Tener un fuerte deseo o ganas de beber.
No cumplir con las tareas principales del trabajo, la escuela o el hogar debido al consumo de alcohol.
Continuar bebiendo a pesar de que está causando problemas de relación con familiares o amigos
Dar prioridad a la bebida renunciando o recortando actividades importantes
Beber en situaciones en las que sea físicamente peligroso.
Seguir bebiendo aunque uno tenga un problema físico o psicológico persistente o recurrente que probablemente haya causado o empeorado.
Necesitar mucho más de lo que una vez se necesitó para obtener el efecto deseado del alcohol, o no experimentar el mismo efecto al beber la misma cantidad
Tener síntomas de abstinencia (dificultad para dormir, temblores, inquietud, náuseas, sudoración, corazón acelerado, convulsiones o sentir cosas que no existen), o beber para aliviar o evitar tales síntomas.

Causas
Si bien se desconoce la causa específica del trastorno por consumo de alcohol, existen vínculos ambientales y genéticos. Otro factor es la adicción de la sustancia misma. El tratamiento de Adicción alcohol Madrid explica que el consumo excesivo de alcohol cambia la composición química del cerebro en formas que pueden contribuir a la adicción. El consumo de alcohol afecta la salud física y mental de algunas personas de manera diferente a otras, y en algunas conduce a trastornos relacionados con el alcohol.

El abuso del alcohol tiende a darse en familias: la tasa de la afección es de tres a cuatro veces mayor en los parientes cercanos de los alcohólicos, y el riesgo aumenta con la cercanía de la relación genética. Los factores ambientales incluyen las actitudes culturales sobre el consumo de alcohol, la disponibilidad de alcohol y el abuso de sustancias por parte de compañeros.

El riesgo de abuso de alcohol aumenta si las personas usan la bebida para adormecerse con sus problemas, para afrontar la ansiedad, los miedos o los problemas de humor o para mejorar su creatividad. La impulsividad también está vinculada al abuso de alcohol.

Muchos especialistas en tratamiento de Adicción alcohol Madrid, sugieren los siguientes pasos para ayudar a una persona con trastorno por consumo de alcohol:

Detener todos los "encubrimientos". Los miembros de la familia a menudo ponen excusas o tratan de proteger a alguien con un problema con la bebida de las consecuencias de la bebida.
El mejor momento para hablar sobre la bebida es poco después de que haya ocurrido un problema relacionado con el alcohol. Elija un momento en que la persona esté sobria, ambas partes estén bastante calmadas y haya una oportunidad de hablar en privado.
Sea específico. Dígale a la persona que hay preocupaciones acerca de la bebida. Use ejemplos de las formas en que ha causado problemas, incluido el incidente más reciente.

Con la ayuda del tratamiento de Adicción alcohol Madrid, algunas familias se unen con otros familiares y amigos para ayudar al alcohólico. Este enfoque se debe probar solo bajo la guía de un profesional de la salud con experiencia en la intervención grupal.
El tratamiento para el abuso del alcohol funciona para muchas personas. Pero al igual que con cualquier enfermedad crónica, existen diferentes niveles de éxito en lo que respecta al tratamiento. Algunas personas dejan de beber y se mantienen sobrias. Otros tienen largos períodos de sobriedad con episodios de recaída. En muchos casos, cuanto más tiempo se abstenga una persona de tomar alcohol, más probable será que se mantenga la sobriedad.

Más información: www.adiccionesintad.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adicciones Madrid

Usar las nuevas tecnologías puede ser una actividad divertida de vez en cuando o, para unos pocos afortunados, una forma de divertirse y pasar el tiempo. Desafortunadamente, los usuarios pueden volverse obsesivos y compulsivos, y pueden encontrarse en medio de una adicción que podría arruinarlos financiera, social, psicológicamente o incluso físicamente. Si te encuentras en esta situación preocupante, existen opciones de programas de tratamiento de adicción a las nuevas tecnologías que pueden hacer una diferencia en su vida. ¿Qué causa las adicciones a las nuevas tecnologías? Las adicciones, sin importar la sustancia o la acción, todas encuentran su causa raíz en la psicología. Entonces, ¿qué causa las adicciones a las nuevas tecnologías ? Si bien muchas personas pueden comenzar a hacer o tomar algo como un hábito, se forma una adicción cuando esa persona se vuelve psicológicamente dependiente. En pocas palabras, una adicción es cuando simplemente no

Centro adicciones en Madrid

El primer paso hacia la recuperación es reconocer que el uso de sustancias se ha convertido en un problema en la vida de la persona que está alterando la calidad de su vida. Esto puede resultar de un impedimento en la escuela, el trabajo, las actividades sociales, recreativas u otras áreas importantes de su vida. Una vez que un individuo reconoce el impacto negativo de una sustancia en su vida, hay disponible una amplia gama de opciones de tratamiento. Una persona con un trastorno adictivo requiere acceso al tratamiento. Para la mayoría de las personas, el tratamiento puede durar el resto de su vida. Tendrán que abstenerse de la sustancia de por vida, lo que puede ser difícil. Los planes de tratamiento de  Adicciones Madrid  para los trastornos adictivos a menudo cambian para satisfacer las necesidades del paciente. Las opciones de tratamiento para la adicción dependen de varios factores, incluido el tipo de trastorno adictivo, la duración y la graveda